Este es un estudio muy importante, ya que se dedica a analizar las fuerzas o cargas que se establecen en la superficie, por lo que involucra a la ingeniería civil, ya que el comportamiento de las construcciones dependerá del material aplicado y el suelo.


Por la tanto, la mecánica de suelos se relaciona con la investigación de las propiedades físicas y químicas del suelo. De este estudio dependerá la funcionalidad del material de las construcciones, el cual, interactúa con el medio del soporte.


La ingeniería civil se apoya del suelo para las construcciones y utilizan la tierra para terraplenes, diques y rellenos en general. Por ello, es importante conocer el tipo de suelo y su resistencia, ya que es muy importante en la construcción.


La mecánica de suelos comprende:

  • Teorías sobre el comportamiento de los suelos sometidos a cargas
  • Análisis de las propiedades físicas de los suelos
  • Los ensayos de laboratorio y ensayos in situ forman parte de la rutina de la mecánica de suelos


Por lo tanto, los suelos se ven sometidos a las cargas de las estructuras de acero y de hormigón, por lo que están expuestos a una gran variedad de procesos naturales y acciones del hombre que modifican sus propiedades. Contáctanos. En INSET brindamos servicios de apoyo a la industria de la construcción.