¿Sabías que la geometría es la base de la topografía? Esto se debe a que se toman distancias horizontales y ángulos para determinar la ubicación de un objeto y su elevación con respecto a una horizontal imaginaria de este mismo.


Cuando se necesita obtener la ubicación precisa de un objeto sobre la superficie, se utiliza la planimetría; esto ayuda a representar a escala cualquier objeto. Para realizar este trabajo es necesario realizar fórmulas geométricas que representarán la escala de trabajo con mediciones comprensibles.


Por otro lado, la topografía establece las elevaciones de cada objeto sobre una superficie, ya que esta, cuenta con distintos cambios de altura: montañas, colinas, depresiones, etc., por lo que estos elementos también se incluyen en los planos topográficos con la nivelación directa.


La topografía también se compone por edición y redacción cartográfica, lo cual, permite que al realizar un plano se entienda el fonema representado a través de símbolos convencionales y estándares. Te invitamos a conocer más sobre la topografía con INSET, ya que este es un elemento muy importante en la aplicación y proyección de diseños arquitectónicos.